Hojas secas de moringa se consideran la parte más potente de la planta, dado el contenido de antioxidantes y nutrientes disponibles. En comparación con otras partes del mundo, las hojas tienen la mayor proporción de compuestos fenólicos, aminoácidos, ácidos grasos y otros nutrientes bioactivos. Una forma efectiva de obtener la riqueza de nutrientes es preparar "lixiviación de agua", es decir, té de hojas. Las sábanas moray en sí han sido utilizadas por los romanos, griegos y egipcios, por lo que no es solo un súper alimento de tendencia.

¿Para qué nos sirven los antioxidantes?

En relación con la Moringa es más a menudo se menciona sólo antioxidantes. Con este concepto siempre acostumbrado, podemos escapar de nuestro gran sentido de nuestra salud. En general, el antioxidante es capaz de poner a cero el efecto agresivo de los radicales libres en el cuerpo sin volverse peligroso. Dado que los radicales libres también surgen naturalmente en el cuerpo, nuestro organismo es capaz de defenderse. En ausencia de protección o exceso de radicales libres, se desarrolla estrés oxidativo, que conduce al desarrollo de enfermedades, p. cáncer, atergosclerosis, cataratas, enfermedades degenerativas y muchas otras enfermedades especialmente inflamatorias. Es por eso que tenemos que doparnos constantemente con antioxidantes no solo en frutas y verduras.

Beneficios de beber té de moringa

La inflamación local que se produce en el cuerpo puede provocar la aparición de enfermedades como la diabetes, problemas respiratorios y cardiovasculares, así como la obesidad. El té de hoja de Morin contiene una alta proporción de factores antiinflamatorios que contribuyen a la supresión de enzimas inflamatorias en el cuerpo.

Moringa es un transportador de isotiocianatos efectivos, que tienen un efecto significativo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el impacto en la reducción del apetito. El consumo regular de té a partir de las hojas de moring contribuye a aliviar los síntomas de la diabetes y ayuda a perder peso.

Por último, pero no menos importante, el efecto del consumo de té en la salud cardíaca y vascular debe destacarse por un efecto positivo sobre los niveles de colesterol y la formación de placa vascular.

Atención a la calidad y - solo tomar el té no es suficiente

El té se prepara como un extracto acuoso de hojas secas de moringa, similar a otras infusiones de hierbas. Es más conveniente recargar el té ya portado, que se dosifica de manera óptima en bolsas de té. ¡Pero ten cuidado con la calidad de las hojas! Las más nutritivas de estas son las hojas que provienen de árboles cultivados orgánicamente de moringa. Otro criterio es la duración y la temperatura del secado de la hoja. Ideal es un secado lento y suave hasta 42°C, que mantendrá el delicado sabor de las hojas, pero especialmente todas las sustancias bioactivas importantes. Las hojas secas no son adecuadas para cocinar con platos hirviendo, o para cocinar, la temperatura del agua no debe exceder los 90°C. Las hojas secas también se pueden combinar con otras hierbas según su propio criterio.

Si la moringa se bebe en forma de té, es posible tomar hasta 3 veces al día durante el día con 150-200 ml de lixiviación. Para hojas trituradas de alta calidad es suficiente agregar una cucharadita.

Matcha o Moringa

Ambos superalimentos verdes - matcha y moringa - tienen varios beneficios comunes. En primer lugar, proporcionan a nuestro cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, sustancias antiinflamatorias, tienen un efecto antienvejecimiento, por lo que ralentizan el proceso de envejecimiento. Tienen un efecto protector sobre el cerebro pero también el sistema cardiovascular y mejoran la inmunidad de muchas maneras. Son similares en términos de uso, en forma de polvo verde o delicioso té. 

Pero, ¿qué es diferente? 

Compara un gramo de polvo Moring con un gramo de fósforo. Estamos empezando a pensar en una supersurgencia verde en moringe. Gram moring contiene más fibra, proteína, calcio, sodio, vitamina C y vitamina A en comparación con el partido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera moring como un excelente suplemento nutricional para evitar deficiencias en las dietas populares bajas en carbohidratos.

Si ya tienes un té matcha, trata de enriquecer tu ritual favorito con té de hojas de moringa. Los beneficios comunes superan los efectos de solo uno de los superalimentos y la ceremonia del té se convertirá en una sesión de curación.