En los últimos años, hemos estado monitoreando el aumento de la pandemia mundial de la diabetes. El número de diabéticos está aumentando rápidamente en España. De las preparaciones a base de hierbas, los efectos antidiabéticos se manifiestan fuertemente en la moringa y el jengibre.

Muchos de nosotros buscamos soluciones para aliviar los síntomas después de la aparición de la enfermedad, que nos limita en nuestra vida. Estamos considerando cambiar el estilo de vida, comer, clasificar y, por supuesto, la terapia con medicamentos. Sin embargo, con mayor frecuencia dirigimos nuestra atención a las preparaciones naturales que tienen efectos de apoyo en el organismo y pueden actuar preventivamente contra el desarrollo de complicaciones de la enfermedad.

Efectos verificados de moringa

Hay una gran cantidad de isotiocianatos únicos (CIM) que actúan contra la obesidad y el aumento de peso, y también se ha demostrado su eficacia antidiabética. También tienen un efecto significativo sobre el aumento de la sensibilidad a la insulina y la eliminación de la producción de glucosa hepática nueva. La característica que acompaña a moring es también el aumento de antioxidantes efectivos en el cuerpo que protegen las células en el páncreas productor de insulina y eliminan la cantidad de radicales libres típicos de pacientes con hiperglucemia. El efecto antioxidante también previene el desarrollo de complicaciones de la diabetes como la retinopatía, el pie diabético o la aterosclerosis.

Otro milagro - jengibre

Según los últimos estudios, la gingivitis tiene un efecto sobre la estabilización de los niveles de glucosa en sangre y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. También tiene un efecto positivo sobre el colesterol y los triglicéridos. El jengibre contiene 6-gingerol, que suprime en gran medida la producción de moléculas nitrogenadas altamente reactivas y óxidos de nitrógeno. Ambas hojas de jengibre y moringa tienen un efecto antioxidante significativo.

La combinación de estas dos "medicamentos" naturales crea una combinación única que también puede disfrutar en forma de té o simplemente complementar su dieta con un suplemento nutricional único con un efecto versátil.