No existe una recomendación inequívoca con respecto a la dosificación de moringa porque es un suplemento vegetal puro y no un nutriente esencial. La cantidad óptima para humanos se calculó en base a una serie de estudios científicos.

La cantidad óptima de extracto de morfina humana se calculó en base a una serie de estudios científicos, a 29 miligramos por kilogramo de peso corporal. Esto significa que un promedio de 70 kg de pesaje es de 2000 mg, 2 g de polvo por día. Si consideramos que una unidad base es una unidad base con 0,5 g de peso, la cantidad óptima es de 2-4 cápsulas por día. En la dosis indicada, el efecto antioxidante es más alto y el efecto positivo no aumenta cuando se exceda la dosificación.

Se recomienda comenzar con media cucharadita (si toma el polvo) durante 3-5 días, y aumentar gradualmente la cantidad en dos semanas para acumular el efecto. Para cápsulas con 2 cápsulas y aumentar dentro de dos semanas a una dosis completa de 4 cápsulas por día.

Aquí hay algunas maneras de disfrutar moring para obtener los mayores beneficios:

  • Hojas secas de moringa resp. polvo: Las hojas se consideran la parte más potente de la mañana, dado el contenido de antioxidantes y los nutrientes disponibles. En comparación con otras partes del mundo, las hojas tienen la mayor proporción de compuestos fenólicos, aminoácidos, ácidos grasos y otros nutrientes bioactivos. Para lograr el efecto, es mejor consumir el polvo en una cantidad adecuada y prescindir de la comida en lugar de tener el estómago vacío.
  • : Se prepara como un extracto acuoso de hojas secas de moringa, similar a otras infusiones de hierbas. Las más nutritivas de estas son las hojas que provienen de árboles cultivados orgánicamente de moringa. Otro criterio es la longitud y la temperatura de secado. Ideal es un secado lento y suave hasta 42°C, que permite conservar el delicado sabor de las hojas, pero especialmente todos los nutrientes bioactivos importantes. Con un secado rápido a altas temperaturas, parte de los nutrientes pueden degradarse, y esto también afecta el color y el aroma del té. Las hojas secas no son adecuadas para cocinar con platos hirviendo, o para cocinar, la temperatura del agua no debe superar los 95°C. Las hojas secas se pueden combinar con otras hierbas a su propia discreción, ideal para combinar con el jengibre para la potenciación de la acción antioxidante y antiinflamatoria en el organismo. Si la moringa se bebe en forma de té, es posible sorber hasta 3 veces al día, cada día, 150-200 ml de lixiviado, que se prepara mezclando a 95°C con agua y 4-10 g de la parte seca de la planta.

En la siguiente sección, le proporcionaremos información sobre la dosis para grupos de usuarios especiales, como niños, mujeres embarazadas y mujeres que amamantan y personas mayores.