Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, los problemas de erección son un asunto delicado que por desgracia ocurre a menudo. Si bien la moringa no es una Viagra natural milagrosa, sí puede ayudar a aumentar el deseo y el rendimiento sexual.

La moringa se utiliza frecuentemente ante estos problemas masculinos. Cuando mengua la potencia sexual y aparecen problemas de erección. En estos casos no es fácil encontrar estudios clínicos que confirmen su eficacia. Sin embargo, tanto en los Trópicos, como en la India se conocen desde hace tiempo sus propiedades y esta sabiduría se transmite de generación en generación.

Del mismo modo los círculos no académicos han informado de que gracias a su alto contenido en zinc, la moringa puede mejorar la fertilidad masculina, aumentar el número de espermatozoides, mejorar su calidad y limitar la disfunción eréctil. En 2010 se dio luz verde a la investigación de estos datos hasta entonces no verificados científicamente. En aquel momento salió a la luz un estudio de la Universidad tailandesa de Kon Khaen que demostró la eficacia del extracto de moringa en el aumento de la potencia sexual debido a sus propiedades afrodisiacas, tanto en hombres como en mujeres. Se observó en los participantes un aumento en la producción de testosterona, del deseo sexual y de la aceleración del metabolismo. Actualmente la influencia de la moringa en el metabolismo y en el aumento de la actividad orgánica se está estudiando en la facultad de microbiología clínica de la prestigiosa Universidad Hopkins. Tanto profesores como estudiantes realizan sus pruebas en uno de los más prestigiosos laboratorios del mundo.

La moringa ha logrado luchar contra la impotencia sexual, tal y como confirma tanto la sabiduría popular, como sobre todo los estudios clínicos al respecto.