Acceder  •  Registro

Las trampas de la dieta vegetal y cómo evitarlas

En las tendencias nutricionales actuales presentadas por los círculos de especialistas, la dieta basada en plantas se está volviendo cada vez más común como punto de partida para la prevención de enfermedades de la civilización. Minimizar la ingesta de alimentos de origen animal se apoya en dos hechos principales, a saber, limitar la ingesta de grasas saturadas y limitar la ingesta de carne roja. Estos grupos de alimentos están más comúnmente asociados con enfermedades del sistema cardiovascular, metabolismo de las grasas e incluso enfermedades oncológicas seleccionadas.

Disponibilidad de nutrientes

Si usted es vegetariano o vegetariano, debe pagar considerablemente más nutrición a su dieta que a la dieta clásica. en la dieta donde se utilizan todos los grupos de alimentos, incluidos los animales. Al eliminar la carne, los huevos, la leche y los productos lácteos de su comedor, se encuentra con un espectro de nutrientes fácilmente disponibles que necesita reemplazar al cultivarlos a partir de fuentes vegetales. Los nutrientes individuales en las plantas a menudo son más difíciles de acceder o en forma menos concentrada, o su cuerpo no puede ser absorbido tan fácilmente como de fuentes animales. 

Proteína vegetal

Supongamos, por ejemplo, que la proteína: el huevo no solo es una fuente perfecta de proteínas de cuerpo completo, sino que también contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo en una forma fácilmente accesible. Si queremos lograr tal espectro de aminoácidos mediante la nutrición de las plantas, necesitamos un poco de conocimiento más amplio. Por ejemplo, la combinación de proteína de maíz y frijol en una proporción de aproximadamente 1: 1 cuenta con una mezcla perfecta de aminoácidos del reino vegetal. En cualquier caso, sin embargo, con los alimentos vegetales puros puede ocurrir que falten algunos aminoácidos importantes en nuestra dieta.

Nutrientes críticos

Dietary Guidelines for Americans señalan que con una tendencia actual en la dieta que consiste predominantemente en granos enteros, legumbres, frutas y vegetales y la eliminación completa de los productos animales, debemos prestar especial atención para satisfacer nuestra necesidad de hierro, calcio, zinc y vitamina B12. Aunque los productos vegetales contienen altas concentraciones de hierro, Agentes antinutricionales que forman un complejo insoluble (por ejemplo, ácido fítico) con el hierro y, por lo tanto, reducen en gran medida su absorción en el intestino.

Los productos vegetales carecen de vitamina B12. Ovulagovegetarians tomar B12 en la leche y los huevos, pero en ausencia de estos alimentos, o en la intolerancia a los alimentos (por ejemplo, la lactosa en la leche o la proteína del huevo), las concentraciones de vitamina en plasma pueden reducirse significativamente. Para los veganos, también podemos experimentar la deficiencia de vitamina D debido al aumento de los niveles de hormona paratiroidea en plasma. Estos parámetros se pueden revertir mediante la reintroducción de la vitamina D, por ejemplo, en forma de suplementos. Existe un peligro de deficiencia de zinc en la dieta de las plantas. Las fuentes más importantes de zinc son los alimentos de origen animal, especialmente la carne. El zinc de los granos enteros no está biodisponible para un alto contenido de fitina en el salvado.

Como ayudar

En general, podríamos apreciar que las dietas vegetarianas pueden recomendarse cuando se planifica adecuadamente una dieta que cubra la necesidad de nutrientes críticos y, en particular, la necesidad de proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina D y B12. En el caso de la dieta puramente herbal, es ideal incluir también suplementos dietéticos en la dieta, que pueden ayudar significativamente a complementar los nutrientes faltantes.

Uno de los prácticos suplementos naturales sin ningún efecto secundario es Moringa Complete. Contiene polvo de hojas secas del árbol de la moringa, que tienen una alta concentración de proteínas (casi un tercio del contenido) y hasta 19 aminoácidos. ¡La composición mineral es perfecta para los entusiastas de la nutrición de plantas: alto contenido de calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, cobre, hierro y selenio, en una proporción ideal! En Moringe Complete, hemos ayudado a la naturaleza a la perfección: hemos enriquecido nuestro polvo con otra fuente de vitamina C, vitamina D y B12 para mantenerlo alejado y disfrutar de la salud de los alimentos puramente vegetales.

También le puede interesar:

Nutrición solar - Tercera parte

Tan pronto como conocemos los efectos de la vitamina D en nuestra salud, apenas podemos reconciliarnos con la idea de que pertenecemos a aquellas personas cuya deficiencia es típica. Podemos ofrecerle una solución y explicarle cómo elevar sus niveles de vitamina D en el cuerpo.

634× Leído

Nutrición solar - Segunda parte

Durante el desarrollo de la humanidad, hemos estado constantemente expuestos a la luz solar que es esencial para la vitamina D. Las preocupaciones sobre el cáncer de piel nos han enseñado a evitar la luz solar directa, lo que finalmente ha llevado a una disminución mundial de los valores de vitamina D en nuestros cuerpos.

1215× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...