Acceder  •  Registro

Moringa - más que solo un súper alimento

Un árbol tropical, que todavía no se merece en nuestro país, no es un homeópata milagroso y una respuesta a las peores enfermedades del mundo. Es simplemente una planta cuyos efectos te convencerán del inmenso poder de la naturaleza.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo alrededor de 1300 estudios científicos que confirman los diversos efectos de partes de la moringa. En 2008, los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) anunciaron a Moringa como una "planta del año", debido al hecho de que tiene el potencial de ayudar a revertir muchos problemas ambientales al tiempo que satisface las necesidades nutricionales de los humanos.

En Eslovaquia, esta planta india es relativamente desconocida. Y eso es realmente una pena "Aunque hasta ahora no mucha gente ha oído hablar de moringa, pronto se convertirá en una de las plantas más valiosas del mundo". Así, el Dr. Noel Vietmeyer de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU., Washington,

Se dice que la moringa contiene un total de 539 constituyentes conocidos de acuerdo con la medicina popular africana e india (Ayurveda), y se supone que previene hasta 300 enfermedades y problemas. 

Todos los nutrientes en un solo paquete (o todo en uno)

Lo más sorprendente en Moringa es la cantidad y combinación de fitoquímicos e ingredientes nutricionales y médicos identificados en diferentes partes de la planta. Quizás lo más destacado es el contenido de vitamina A en forma de caroteno (en 100 g de moringa 10 veces el contenido de zanahoria), vitamina C (12 veces el contenido de naranjas), calcio (17 veces el contenido en leche), potasio (15 veces contenido de banana) , hierro (25 veces el contenido de espinacas) y proteínas (9 veces más contenido que el yogur). Un atributo importante es la biodisponibilidad y la capacidad de absorción de micronutrientes puramente naturales en el cuerpo humano. En una visión compleja, las vitaminas B1, B2, B3, así como las vitaminas solubles en grasas - A, D, E y K y minerales - que no sean cobre, fósforo, zinc y otros se encuentran en el moringa. 

Moringa es también la fuente de 46 antioxidantes naturales. Sus hojas contienen predominantemente flavonoides y carotenoides. El té de hoja de Moringa se considera una fuente más efectiva de antioxidantes que otras infusiones de hierbas e incluso el té verde. 

Los medicamentos no es solo en la medicina popular

La composición de vitaminas y minerales de las hojas moring ayuda con los problemas con los vasos, el asma o la enfermedad de Crohn. Numerosos estudios ya han confirmado los beneficios para la salud del uso de moringa.

El efecto antioxidante actúa contra el cáncer de próstata pero también con problemas de la piel, se controla el efecto antitumoral del extracto de la hoja. El efecto de modulación se encontró en la anemia, presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, problemas de tiroides y problemas renales.

Un fuerte efecto antiinflamatorio es útil en enfermedades reumáticas, supresión del dolor e hinchazón. También ayuda con varios problemas digestivos. En muchos casos, se ha demostrado que los efectos antibacterianos, antimicrobianos y antivirales tienen un impacto en la estimulación de los procesos inmunes. Tiene un efecto desintoxicante e incluso un carácter neuroprotector. Puede mejorar la condición de migrañas y dolores de cabeza.

Las hojas también actúan antiinflamatorias como prevención contra la gripe y el frío. También ha demostrado ser diabética, ya que puede reducir el azúcar en la sangre. También ayuda a combatir la fatiga y el estrés. 

Moringa no olvida a las mujeres. El raro elemento de zeatin ralentiza el envejecimiento celular, convirtiéndolo en un increíble factor antiarrugas antienvejecimiento que tiene un efecto positivo en la piel. La acción de zeatin ha sido ampliamente estudiada por muchos centros de investigación. Por ejemplo, podemos mencionar el Centro Danés de Gerontología Molecular.  

Admire directamente de los laboratorios

No es ningún secreto que moringa fascina a varios sitios de investigación líderes. Por ejemplo, su capacidad de nutrir nuestras células es un motivo de investigación para los microbiólogos.

"Las sustancias presentes en el moringe contribuyen al hecho de que las células humanas y prácticamente todos los órganos ganan en el elástico. La membrana citoplásmica es más elástica. La celda permite una alimentación sin problemas de nutrientes y metabolitos y elimina los materiales de desecho nocivos. La célula respira, gracias a que el moringe está bien nutrido y, por lo tanto, vive más tiempo. Por lo tanto, Moringa contribuye a la regeneración del organismo y en realidad prolonga la vida humana ", dijo la reconocida microbióloga Tatjana Gryazneva. 

Sin embargo, la moringa también se asocia con mitos. Por ejemplo, docenas de portales afirman que la moringa trata directamente cuatro o incluso seis tipos de cáncer. Esto es, por supuesto, una tontería. La quimioterapia y los procedimientos biológicos no se pueden sustituir por el tratamiento del cáncer, pero a menudo se menciona la moringa en términos de cómo puede aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia. Las prestigiosas universidades (por ejemplo, la Universidad John Hopkins) están estudiando sus propiedades con la intención de desarrollar una vacuna que pueda ayudar con la lucha contra las paperas en lugar de nunca. 

Ten cuidado con la calidad de los preparativos

La información sobre moringe está tan inflamada tan a menudo como un programa de televisión. Oza puede llevar esta extraordinaria planta a la esfera de los homeópatas y las drogas chamánicas. Pero merece mucha más atención y respeto. Sus efectos curativos no son la respuesta a todas las enfermedades del mundo, pero la cantidad de antioxidantes y las sustancias activas está en el umbral de la ausencia de precipitación.

Para lograr un efecto real, se debe tener cuidado para garantizar la calidad y la pureza de los preparados. Al leer las etiquetas de los productos, verifique la calidad de los proveedores de materiales orgánicos, los métodos de secado, el almacenamiento y el envío. La hoja de enfermería de la moringa requiere un enfoque especial y un tratamiento cuidadoso para preservar todos los elementos nutricionales, el color original y el olor del árbol milagroso moringa.

Fuentes:

1/ Fuglie LJ (1999) The Miracle Tree: Moringa oleifera: Natural Nutrition for the Tropics. Church World Service, Dakar. 68 pp.; revised in 2001 and published as The Miracle Tree: The Multiple Attributes of Moringa, p. 172. 

2/ Price, D. M. (1985). The Moringa Tree. THE MORINGA TREE By Dr. Martin L. Price, Published 1985; Revised 2000, 2002, 2007 by ECHO Staff. 

3/ Gopalakrishnan, L. et al.: Moringa oleifera: A review on nutritive importance and its medicinal application. In: Food Science and Human Wellness 5, 2016, p. 4-56

4/ Efrossini Kessopoulou et al.:  A double-blind randomized placebo cross-over controlled trial using the antioxidant vitamin E to treat reactive oxygen species associated male infertility. In: Fertility and Sterility, 1995, Volume 64 (4),  p. 825-831

5/ Busani Moyo et al. Nutritional characterization of Moringa (Moringa oleifera Lam.) leaves. In: African Journal of Biotechnology, 2011, Vol. 10(60), p. 12925-12933

6/ Sreeraj Gopi et al. A Short Review on the Medicinal Properties of Moringa Oleifera Leaf Extract Powder. In: Asian Journal of Pharmaceutical Technology & Innovation, 03 (10), 2015, 1 – 5, ISSN: 2347-8810

También le puede interesar:

Todo, lo que tu cuerpo necesita en una cápsula

¿Tiene una inmunidad débil, sufre de músculos o tiene problemas con la digestión? Detrás de estas dificultades dificultades hay algo realcionado es la: deficiencia de vitamina D.

29/11/2018 42× Leído

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil incorporar a la vida cotidiana superalimentos y plantas con propiedades beneficiosas. ¿Pueden actuar por ejemplo contra el cansancio o el agotamiento?

25/06/2017 1974× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...