Acceder  •  Registro

Nutrición solar - Primera parte

La vitamina D es un nutriente que es indispensable para el organismo humano. Sus efectos positivos están lejos de los huesos, pero afectan muchas áreas de nuestra salud. La vitamina D mejora en gran medida nuestra capacidad para resistir enfermedades crónicas graves.

Dado que la vitamina D tiene un impacto integral en muchos aspectos de nuestra salud, le brindamos información en tres artículos.

Vitamina D y huesos

La salud de nuestros huesos depende del vínculo funcional entre la vitamina D y el calcio. La vitamina D aumenta la cantidad de calcio en la sangre, lo que lleva a una intensa mineralización de los huesos. A bajos niveles de vitamina D, los niveles de calcio en la sangre también se reducen. Esto hace que el calcio comience a liberarse del hueso, el proceso opuesto, por la acción de la hormona paratiroidea.

Para lograr una condición ósea saludable, debemos tener un nivel mínimo de 20 ng/ml de vitamina D. El valor óptimo reduce el riesgo de fracturas e incluso caídas. La prevención del riesgo de osteoporosis y fracturas debe resolverse poco después del nacimiento y al menos al menos durante los meses de invierno.

Vitamina por décadas

Los bajos niveles de vitamina D actualmente están asociados con el riesgo de muchas enfermedades como la diabetes, diversos cánceres, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, preeclampsia, enfermedades infecciosas, enfermedad de Alzheimer e incluso disfunciones neurocognitivas. Esta es la razón por la vitamina D ahora se conoce como la "vitamina de la década". Se ha confirmado que la tasa de mortalidad para enfermedades seleccionadas aumenta según la latitud, es decir, cuanto más lejos está el ecuador, mayor es el riesgo de la enfermedad.

La vitamina D y el cáncer

La vitamina D se puede imaginar como un guardián en las ubicaciones especiales de las células de nuestro cuerpo. Cuando la célula es invasiva o no funciona correctamente, la vitamina D activa una alarma y activa los mecanismos de defensa celular. Sin D-guardias, las células dañadas podrían desarrollarse y crecer incontrolablemente. En el genotipo humano, hay más de 1000 genes sensibles a la vitamina D y muchos de ellos afectan funciones importantes como la regulación de la proliferación celular o la diferenciación. Según estudios previos, el efecto protector más poderoso de la vitamina D en el cáncer de colon y de mama es. El aumento de los niveles de vitamina D en la sangre por encima de 30 ng / ml redujo el riesgo general de todos los tipos de cáncer en un 35%.

Fuente: Glen Matten, Aidan Goggins: Acuéstese sobre la salud (¿Cómo lograr una salud excepcional), Publicaciones Jota, 2013

También le puede interesar:

Nutrición solar - Segunda parte

Durante el desarrollo de la humanidad, hemos estado constantemente expuestos a la luz solar que es esencial para la vitamina D. Las preocupaciones sobre el cáncer de piel nos han enseñado a evitar la luz solar directa, lo que finalmente ha llevado a una disminución mundial de los valores de vitamina D en nuestros cuerpos.

24/10/2018 498× Leído

Todo, lo que tu cuerpo necesita en una cápsula

¿Tiene una inmunidad débil, sufre de músculos o tiene problemas con la digestión? Detrás de estas dificultades dificultades hay algo realcionado es la: deficiencia de vitamina D.

29/11/2018 42× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...