Acceder  •  Registro

Moringa el uso y efectos del árbol milagroso

Moringa puede ser recomendad para cualquier persona que desee cubrir su necesidad diaria de numerosas vitaminas y minerales esenciales sin tener que recurrir a productos nutricionales procesados de manera sintética.

Poder curativo Escondido en las hojas

Moringa es actualmente la única planta conocida con la cantidad mas alta de nutrientes. Un numero bien alto de nutrientes valiosos y sustancias vitales son encontrados en cantidad óptimas dentro de las hojas de la planta. Se le debe brindar bastante atención a su alto contenido de amino ácidos debido a que 18 de los 20 amino ácidos esenciales son encontrados dentro de las hojas de Moringa. El cuerpo humano por si mismo no puede producirlos, pero estos son unos agentes importantes para transportar el oxigeno en el cuerpo también para el concentramiento y para muchas de las funciones en el cerebro.

Alto contenido de antioxidantes han sido encontrados dentro de la Moringa. Estos son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo una que estos nos protegen de los radicales libre los cuales son responsables de la transmisión de enfermedades. Los conocidos valores ORAC ( Base de datos de actividad antioxidantei) por el cual es posible determinar de que grado es el radical libre atrapado, es mas alto de manera significativa en las plantas de Moringa que en las demás. Esto comprueba las extraordinarias propiedades de antioxidantes de la planta.

Es interesante también el reciente descubrimiento del ingrediente zeatin. Las Hojas de Moringa contienen de manera sorpresiva hasta 1000 veces mas zeatin que en cualquier otra planta. Zeatin es en realiad una hormona de crecimiento la cual es encontrado en abundancia dentro de la Moringa y así por su importancia en el crecimiento rápido. De cualquier manera la hormona zeatin trabaja en nuestro cuerpo como un agente químico el cual se asegura que todas las substancias que son encontradas dentro de la Moringa sean adoptadas y utilizadas por el cuerpo humano. Otra ventaja es que la zeatin detiene la degradación de la clorofila en las hojas. Gracias a esta cantidad de proteína y substancias encontradas en las hojas de Moringa, lo cual es un gran ventaja el procesamientos de las hoja hacia polvo ya que esta mantiene sus nutrientes y lo conserva por un largo periodo.


Resumen de los ingredientes mas importantes y sus funciones

  • Amino ácidos esenciales: Protegen contra los radicales libre
  • Vitamina A: Esencial para la salud visual
  • Vitamina C: Amplifica el sistema inmunológico
  • Calcio: Esencial para la salud dental y los huesos
  • Magnesio: Estimula la circulación sanguínea
  • Potasio: Asegura un metabolismo adecuado
  • Hierro: Esencial para suplir oxigeno en la células
  • Zinc: Tiene efectos anti-flamatorio para el cuerpo
  • Omega 3 : Esenciales para un funcionamiento cerebral adecuado.
  • Zeatin: Un agente vital para la transferencia de substancias necesitadas

Igual que otras partes de la Moringa las hojas pueden ser utilizadas en diferentes maneras. En los países de origen las hojas son consumidas crudas, tostadas, al vapor o incorporada en los alimentos con verdura. También las utilizan en la preparación de tea el cual es utilizado tradicionalmente como preventivo ante cualquier enfermedad y para amplificar la salud, a su vez es utilizado como ungüento de manera tópica en heridas, yagas o problemas de la piel. De cualquier manera en nuestra ubicación geográfica el polvo de las hojas de moringa es particularmente importante. Durante el trituramiento de las hojas de moringa están preservan su calidad sin perder su efecto al momento de res transportadas directamente a sus hogares. El Árbol Milagroso del lejano este el cual se nos proporciona en cápsula para nuestros cantidad diaria de nutrientes y substancias vitales necesarias.


Para quien es ideal Moringa ?

La versátil e universal planta Moringa puede ser recomendada para cualquier persona que desee cubrir su necesidad diaria de numerosas e importantes vitaminas, minerales y demás nutrientes, sin tener que consumir suplementos nutricionales procesados. En la medicina Ayurvedica Moringa a estado por centenares de años muy reconocida como el remedio milagroso para una variedad de problemas comunes. EL consumo de las hojas u el polvo de las hojas puede ayudar a la baja nutrición, mala nutrición, anemia, dolores de cabeza, inflamaciones, infecciones, diarrea, infección de la piel y fiebre. De todas forma hay un cierto grupo de personas las cuales el consumo de la planta es recomendado aunque no padezcan de esto problemas antes mencionados.


Embarazada y lactancia

El polvo de las hojas de Moringa o las hojas de Moringa consumida como un un suplemento diario durante el embrazo puede colaborar al desarrollo saludable del feto y a su vez proporcionara un efecto positivo en la lactancia. La criatura puede recibir adicionalmente muchas vitaminas y minerales importantes directamente desde el cuerpo de la madres y luego a través de la leche de los senos. Particularmente vale la pena destacar los amino ácidos arginina y hidtidina contenido en la planta. La producción de esto ácidos en el cuerpo del bebe durante el periodo de crecimiento lo cual no es suficiente aunque son necesarios para el crecimiento saludable de la criatura.


Niños

El Consumo de Moringa es perfecta no tan solo para los infantes pero también para los niños en constante crecimiento debido a su alto contenido de nutrientes y elementos estructurales los cuales contienen un efecto positivo en el crecimiento y en particular en el desarrollo del cerebro y las células del sistema nervioso. En adición a esta tiene un alto contenido de vitamina c el cual incrementa el sistema inmunológico en los niños.


Atletas

Atletas de alto rendimiento o simplemente individuo los cuales se desenvuelve bajo un alto rendimiento energético deben prestar atención a una dieta balanceada debido a la ingesta de nutrientes y sustancias vitales. Moringa puede ayudarle a conseguir todas las vitaminas esenciales, minerales y proteínas de una manera simple y rápida y así poder seguir con su rendimiento de una manera natural y fácil. Esto se debe a su alto contenido de hierro, vitamina a, vitamina c y Moringa los cuales son responsable de suplir constantemente oxigeno en la sangre para estabilizar la circulación. En adición a esto numerosos amino ácidos y un alto contenido de calcio los cuales de manera influencian de manera positiva el crecimiento de masa muscular. Lo antioxidantes proporcionan un protección adicional al tejido celular lo cual incrementa las actividad física.


Ancianos

El Consumo de Moringa el también recomendado para los personas ancianos para mantenerse firmes y activos hasta una gran edad. Un dieta balanciada rica en nutrientes puede prevenir muchos problemas asociados con la edad avanzada. Las hojas de Moringa son la fuente ideal para esta substancias vitales las cuales los ancianos necesitan.


Veganos

Moringa es también importante para los vegetarianos y especialmente par al os veganos ya que usualamente estos sufren de síntomas te falta de ciertas substancias. Por tal motivo mucho de ellos se preguntan como ellos pueden cubrir su necesidad de proteína, calcio y hierro debido a su abstinencia de los alimentos de origen animal. Las sustancia proporcionadas por las hojas de moringa puede solucionar este problema ya que contiene mas proteína que los huevos o yogur, y a su vez de manera significativa mas hierro que la espinaca y mucho mas veces mas calcio que en la leche.

También le puede interesar:

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esenciales, sustancias minerales y micronutrientes sin tener que recurrir a suplementos nutricionales sintéticos.

25/06/2017 1452× Leído

Hormona zeatina, un manantial de juventud

¿Por qué el árbol de moringa crecerá de cuatro a ocho metros por año? ¿Por qué este árbol se va de nuevo, a pesar de que fue cortado a las raíces?

19/04/2018 809× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...