Acceder  •  Registro

La moringa es la reina de los superalimentos

Este árbol tropical que aún no cuenta con el prestigio que se merece, no es en ningún caso un milagro homeopático, ni la respuesta a las enfermedades más insidiosas del planeta. Se trata simplemente de una planta cuya eficacia le convencerá de las inconmensurables fuerzas de la naturaleza.

Esta planta de origen indio todavía no es demasiado conocida en Europa, lo cual es una pena. "Aunque aún no haya mucha gente que conozca la moringa, pronto se convertirá en una de las plantas más apreciadas del planeta", en palabras del Doctor Noel Vietmeyer de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en Washington.


Mejora su salud

Las hojas de moringa albergan un sinnúmero de vitaminas y minerales. Contienen vitaminas de los grupos B1-B12, vitamina C y vitaminas liposolubles en grasas A, D, E, y K. Seguramente conozca varios productos naturales ricos en antioxidantes. El brócoli, las batatas, o el jengibre cuentan con un alto contenido. En pequeña cantidad ya son beneficiosos. ¡La moringa contiene la sorprendente cantidad de 46! A esto añada 18 aminoácidos esenciales, una alta concentración de clorofila, una cantidad significativa de omega 3 y 6, 9 ácidos grasos insaturados, y obtendrá un superalimento como ningún otro.


Le ayuda a enfrentar diversas enfermedades

Las hojas de moringa, por su alto contenido en vitaminas y minerales, ayudan a combatir los problemas vasculares, de asma, o de la enfermedad de Crohn. Son antiinflamatorias y previenen la gripe y el resfriado. Están indicadas en diabéticos por su capacidad para disminuir el nivel de azúcar en sangre. Además ayudan a combatir el cansancio y el estrés.

La moringa no se olvida de las mujeres ya que contiene zeatina, un valioso elemento retardante del envejecimiento celular, lo cual lo convierte en un factor anti edad sin igual, retrasando la aparición de arrugas, y con visibles efectos beneficiosos en la piel. Varios centros de investigación, como por ejemplo el Centro danés de gerontología molecular, han estudiado con detalle el modo en que actúa la zeatina.


La comunidad científica está impresionada

No es ningún secreto que la moringa ha sido motivo de asombro en diversos centros de investigación punteros. Por ejemplo la microbiología estudia su capacidad para nutrir las células humanas.

Los tejidos presentes en la moringa contribuyen a que tanto las células humanas como prácticamente todos los órganos aumenten su elasticidad. La membrana citoplásmatica se vuelve más elástica. Las células desarrollan así tejidos vivos a la vez que eliminan productos de desecho. Gracias a la moringa, las células respiran y se nutren correctamente. Por lo que su ciclo de vida es mayor. "La moringa contribuye a la regeneración del organismo y a la longevidad", en palabras de la conocida microbióloga Tatjana Gryaznev. Sin embargo, existen numerosos mitos entorno a la moringa. Hay muchos sitios web en donde se afirma su capacidad para curar de cuatro a seis tipos de cáncer. Por supuesto, esto es un sinsentido. Si bien hoy en día no es posible sustituir la quimioterapia y los tratamientos biológicos, sí es cierto que la moringa se menciona a menudo por su capacidad para paliar los efectos secundarios de los mismos. Prestigiosas Universidades, como por ejemplo la Universidad Johns Hopkins, están estudiando sus aplicaciones en el desarrollo de una vacuna que podría resultar de mayor utilidad en la lucha contra esta terrible enfermedad.


¡Cuidado con los mitos!

Ocurre a menudo que los datos sobre la moringa se exageran en programas de dudosa reputación como The Doctor Oz Show, en donde esta extraordinaria planta se presenta en relación con la homeopatía, o la medicina tradicional. Sin embargo merece mayor atención y respeto.

Aunque sus propiedades curativas no sirvan para combatir cualquier enfermedad, la moringa contiene una enorme cantidad de antioxidantes y principios activos. En el prestigioso portal sciencedirect.com se dice que las hojas de moringa contienen una cantidad de proteínas cuatro veces mayor que la de un yogurt, diez veces más vitamina A que una zanahoria, y diecisiete veces más cantidad de calcio que la leche.


Elementos esenciales de la moringa y sus propiedades:

  • Aminoácidos esenciales: combaten los radicales libres
  • Vitamina A: fundamental para la salud ocular
  • Vitamina C: refuerza el sistema inmunológico
  • Calcio: esencial para la salud dental y ósea
  • Magnesio: estimula la circulación sanguínea
  • Potasio: garantiza el correcto funcionamiento del metabolismo
  • Hierro: importante para la oxigenación celular
  • Zinc: actúa en el organismo como antiinflamatorio
  • Ácidos grasos y Omega-3: imprescindible para el correcto funcionamiento cerebral
  • Zeatina: mensajero químico esencial en la propagación y acción de ciertas sustancias

También le puede interesar:

Hormona zeatina, un manantial de juventud

¿Por qué el árbol de moringa crecerá de cuatro a ocho metros por año? ¿Por qué este árbol se va de nuevo, a pesar de que fue cortado a las raíces?

19/04/2018 809× Leído

Moringa el uso y efectos del árbol milagroso

Moringa puede ser recomendad para cualquier persona que desee cubrir su necesidad diaria de numerosas vitaminas y minerales esenciales sin tener que recurrir a productos nutricionales procesados de manera sintética.

30/06/2017 2636× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...