Acceder  •  Registro

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a usted, o a alguien de su entorno. Es necesario entonces adaptarse, y en casos graves la dosis diaria de insulina acaba complicando la vida. Incluso cuando se aplica un tratamiento convencional, una ayuda alternativa puede enriquecer y hacer más eficaz su administración. Por supuesto, nos estamos refiriendo a la moringa.

En Europa, el número de personas que padecen diabetes melitus aumenta anualmente en 350.000, y la tendencia a la alza es alarmante. Si se continúa a este ritmo, en 2050 uno de cada tres hombres y casi el 40% de las mujeres sufrirán dicha enfermedad. También aumenta el número de niños que padecen diabetes de tipo II, que en el pasado afectaba casi únicamente a adultos por lo que se la denominaba de diabetes del adulto.


La prevención es fundamental

La prevención contra la diabetes se suele resumir bajo el lema evita el azúcar. Los médicos coinciden en aconsejar esto a modo de prevención junto con un estilo de vida activo. Desde luego unos hábitos alimentarios equilibrados, menos dulces, harinas blancas y grasas de origen animal ayudan a combatirla.

Investigadores y diabetólogos llevan ya tiempo analizando con detalle el modo en que se desarrolla la enfermedad. Se estudia el descenso de glucosa en sangre en diabéticos y la moringa se emplea frecuentemente en el desarrollo de remedios eficaces.


La moringa sorprende a los especialistas en diabetes

El Profesor Wolfgang Vierling de la Universidad Técnica de Múnich afirmó que las hojas de moringa contienen sustancias que contribuyen al descenso de glucosa en sangre El cromo presente en la moringa actúa como potenciador del efecto de la insulina y facilita la absorción de la glucosa. No obstante, al igual que ocurre en otros campos, la diabetes tampoco se libra de la aparición de leyendas urbanas sobre sus aplicaciones milagrosas. La moringa por si sola no es la solución para paliar esta enfermedad. Aunque sin los conocimientos de los sanadores de la India, los investigadores no habrían podido conocer los principios activos que pueden combinarse con otros procedimientos clínicos. Lo cierto es que no existe una planta más eficaz que la moringa contra la diabetes. En el Hospital Universitario de Dakar, en Senegal, se administró a 41 pacientes una serie de plantas curativas. De un total de 41 plantas, la moringa fue la más utilizada con un 69,5% de frecuencia.


Investigaciones detalladas

El portal sciencedirect recoge información que corrobora las afirmaciones anteriormente realizadas por otros científicos. Investigadores egipcios realizaron pruebas con cobayas de laboratorio. Llegaron a una interesante conclusión: La administración de extracto de moringa en la población de prueba hizo descender el nivel de azúcar del 380 por ciento al 145 por ciento, es decir su nivel de glucosa descendió dos veces y medio. Además aumentó el nivel de ciertos antioxidantes esenciales en la sangre, concretamente el glutatión aumentó del 22 al 73 por ciento.

Un estudio reciente de la Universidad de Medicina de Hainan en China aparecido en la prestigiosa publicación Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, recogía los hallazgos científicos sobre los efectos de la moringa contra la diabetes. Este detallado estudio confirma su eficacia como suplemento para luchar contra la hipoglucemia, es decir cuando el nivel de azúcar en sangre supera los 10 mmol/l.

La moringa puede ser un complemento útil a diversos medicamentos y en el caso de la diabetes no es una excepción. Por sí misma no es capaz de curar esta grave enfermedad, pero sí ha demostrado claramente poder paliar sus síntomas si se aplica junto con otros tratamientos convencionales.

También le puede interesar:

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil incorporar a la vida cotidiana superalimentos y plantas con propiedades beneficiosas. ¿Pueden actuar por ejemplo contra el cansancio o el agotamiento?

25/06/2017 1974× Leído

Todo, lo que tu cuerpo necesita en una cápsula

¿Tiene una inmunidad débil, sufre de músculos o tiene problemas con la digestión? Detrás de estas dificultades dificultades hay algo realcionado es la: deficiencia de vitamina D.

29/11/2018 42× Leído

VIDEOGALERÍA


FOTOGALERÍA


ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Usos y propiedades de la moringa, el árbol milagroso

La moringa es una planta polifacética y universal cuyo uso está recomendado a cualquiera que desee aumentar la ingesta necesaria de vitaminas esencial...

Hojas de moringa contra la impotencia

La moringa es la respuesta tradicional a diversas molestias y el complemento medicinal ideal contra enfermedades graves frecuentes. Para los hombres, ...

Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil inco...

La moringa como tratamiento contra la diabetes

Es de sobra conocido que la diabetes se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Seguramente esta enfermedad le haya afectado directamente a ust...