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Un remedio natural contra el cansancio

Ya sabemos que la moringa contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y sustancias beneficiosas. No obstante, a veces resulta difícil incorporar a la vida cotidiana superalimentos y plantas con propiedades beneficiosas. ¿Pueden actuar por ejemplo contra el cansancio o el agotamiento?

Mientras tomamos una taza de café por la mañana, reflexionamos sobre cómo tomar estos sustancias para combatir los síntomas de la fatiga crónica. Le damos tantas vueltas que al final se nos acaba olvidando por ejemplo que no nos hace falta tomar ese café.


Olvide la cafeína

La moringa cuenta con propiedades demostradas cuyos efectos le harán olvidarse de todas las bebidas que contienen cafeína o teína. ¿Por qué no servirse de algo menos agresivo para el organismo? La moringa caribeña funciona como estimulante.


Tantas sustancias como razones para la vitalidad

Tiene un alto contenido en vitamina A y en hierro, lo cual es eficaz contra la fatiga crónica y el agotamiento del organismo. La vitamina A y el hierro contribuyen a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina, responsables de la correcta circulación del oxígeno en el cuerpo humano. En caso de insuficiencia, el cuerpo debe redoblar el esfuerzo a fin de obtener la energía necesaria, lo cual da como resultado la sensación de fatiga y la astenia.


El potasio nuestro de cada día

El potasio influye en la sensación de vitalidad. Esto puede observarse en los deportistas. Los tenistas suele comer plátanos en los descansos. La moringa sin embargo, contiene una cantidad mayor que esta popular fruta. Dos cápsulas de hojas en polvo contienen tanto potasio como 7 plátanos.

Es un hecho que el cuerpo absorbe el potasio por vía digestiva, por lo que conviene no olvidar que la moringa no es sino un suplemento alimenticio y que de este modo beneficia a nuestro organismo.

La popular página web kill-tiredness-now.com hace hincapié en la necesidad de tomar moringa cuando el cuerpo precise energía. Muchos deportistas que practican ejercicio habitualmente y se alimentan de forma adecuada, la toman en smoothies, o infusiones y mezclada con yogurt como suplemento energético.


Recomendada por expertos y deportistas

Esta tendencia ya puede observarse en el deporte de élite. Sobre todo en atletas procedentes de países en donde esta planta es autóctona. Es el caso del boxeador profesional filipino Manny Pacquiao que la ingiere casi con cada comida y sólo tiene buenas palabras sobre sus efectos.

Asimismo, expertos de la Universidad de Buea, en Camerún, demostraron mediante pruebas de laboratorio que la moringa aumenta el rendimiento deportivo. Su ingesta contribuye a mantener el nivel de glucógenos en sangre, aumenta la actividad antioxidante corporal y disminuye la concentración de proteínas en sangre.

Así que deje de tomar cuatro tazas de café al día y tome moringa como estimulante demostrado. Aportará a su cuerpo vitaminas y él se lo agradecerá con una mayor vitalidad y ausencia de cansancio.

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